VIVIR  ENTRE

Instalación multimedia sobre la vivencia migratoria

Vivir Entre es una propuesta de instalación contemporánea en la Capilla del Palacio de Pronillo, que pretende acercar al público a la experiencia migratoria, desde el arte, la innovación y las nuevas tecnologías.

 

Para realizar la propuesta invitamos a Dinorah, Ivonne, Marianella, Mio, Natalia y Silvia, seis mujeres de diferentes estratos sociales y de diferentes edades que han migrado desde (o a) diferentes continentes tales como Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa, con el objetivo de presentar una amplia diversidad de experiencias encarnadas en la frontera.

 

A partir de los relatos, se realizó una edición de los testimonios, con el fin de ordenar y melodizar el material recolectado y presentarlo por medio de la escultura de instalación lumínica.

 

En resúmen, el proyecto propone un diálogo entre la luz, la palabra y lo social. A través de técnicas audio-reactivas, los relatos de vida recogidos de distintas personas migrantes responden a la iluminación que conforma la instalación.

 

El público asistente puede acercarse de manera sensitiva a las narrativas y vivencias de las personas que experimentan la frontera, la cual asigna distintos grados de estabilidad ciudadana en función de su posición en las estructuras sociales, sean más o menos racistas, clasistas y/o sexistas. En definitiva, se genera un espacio para la reflexión en torno al proceso migratorio por medio de un proyecto interdisciplinar, contemporáneo y de nuevas tecnologías.

La inauguración será el 1 de diciembre de 2022, a las 20:30h, en la Capilla del Palacio de Pronillo y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Relatos y colaboración:

Dinorah

Ivonne

Marianella

Mio

Natalia

Silvia

Entrevistas, mediación y transcripción:

Ángela Sáez

Escultura:

Luis Crespo

Diseño sonoro:

Jaime Peña

Diseño y programación audio-reacción:

Luis Alvarez

Diseño luces escultura:

Carlos Molina

Identidad visual:

Adrián Torices 

Idea de proyecto, gestión y producción:

Mari Paula

LOGOS VIVIR ENTRE.png