Al Relente
Al Relente
Al Relente
Al Relente
by Daniel Pedriza
Al Relente
Al Relente
Al Relente
Al Relente
Al Relente
Al Relente
Al Relente

Al relente

SOBRE EL PROYECTO

'Al Relente' es una performance (site specific), protagonizada por 40 mujeres, en la que mediante una partitura coreográfica de gestos cotidianos, visibiliza el cuerpo de la mujer y proporciona un espacio para imaginar y crear nuevas relaciones con el cuerpo y con el espacio público. 

'Al Relente' cuestiona la cosificación y la discriminación del cuerpo femenino, en una sociedad que reclama mujeres homogéneas, irreales y apolíticas. 40 mujeres se unen desde lo colectivo y ocupan el espacio publico para reivindicar, a través del movimiento, la singularidad que habita en cada cuerpo, así como reflejar la presencia de cuerpos libres, con su respirar y su movimiento particular, tal y como son.

HISTORIAL y CONTINUIDAD

El proyecto se trata de un encargo del Gobierno de Cantabria y tuvo su estreno en el programa 'Mujeres y Cultura' en el año 2021. Tras su estreno, 'Al Relente' se convirtió en una de las propuestas de mediación ofertadas por la compañía en su gira; donde se trabaja, durante una semana, con mujeres del entorno.

EQUIPO

Idea del proyecto y producción: Marta Romero.

Concepto y dirección artística y de movimiento: Mari Paula

Violonchelo: Marta Tazón

Voz: India Hooi

Performers corifeus estreno: Mónica Almagro, Verónica del Cerro, Laura Richard, Adama Gaye, Elsa Pérez, Mónica Yunquera, Sara Marañón y Marta Romero.

Performers invitadas estreno: Esther Camacho, India Hooi, Begoña Tamayo, Marta Elgarrista, Cristina Garcia, Patricia Ontoria, Silvia Pérez, Beatriz Gutiérrez, Sara Guevara, Marta López, Yolanda Pereda, Blanca Sánchez, Blanca Paniagua, Laura Ballesteros, Mamen Gutiérrez, Clara Cerro, Clara Pérez, María López, Nerea Soto, Tatiana Castilla, Noelia Díaz, Eva Caballero, Marta Tazón, Emilia Juarros, Laura Alonso, Alma Peña, Nina Padilla, Luz Diego, Yolanda Hoyo, Ivonne Toledo, Ariana Freire y Anabel Expósito.

Foto y vídeo documental: Anjana Guerras y Diego Soto
Distribución: Iñaki Díez
Realización: Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria, Movimiento en Red y Mari Paula - Dance & Performance

Financiación: Gobierno de Cantabria - Programa 'Mujeres y Cultura'.

REPERCUSIÓN

El proyecto ha recibido amplia aceptación de publico presencial y de los medios de comunicación; alcanzando, en al ámbito virtual, mas de 100 mil visualizaciones.

 

Haz clic en el dosier de prensa: ​

¨A las ocho de la mañana, 40 mujeres comenzaban en la playa del Sardinero esta performance que, a través de la danza, mostraba la importancia de los gestos cotidianos de las mujeres, resignificaba sus cuerpos y ofrecía un interesante espectáculo con el mar como telón de fondo.¨

Felisa Palacio (El Faradio)