Treze gestos de um corpo 

 

Treze Gestos de um Corpo, de Olga Roriz, es una obra de referencia a nivel nacional e internacional, constituida por una sucesión de solos que se presentan como un proceso ascendente de intensidad dramática. La obra se estrenó con el elenco del Ballet Gulbenkian en Lisboa en 1986 y fue interpretada posteriormente por el Balé Teatro Guaíra en 1990 y 2011. Con el Balé Teatro Guaíra circuló por el Estado de Paraná y por las principales capitales de Brasil.

"Esta pieza trata del reflejo de una persona enfrente de dos espejos paralelos que forman una multiplicación de imágenes hasta al infinito. Sin embargo, en cada uno de esos espejos la imagen no es igual. Es como si en cada uno hubiera una evolución, una transformación del movimiento, una continuación del gesto anterior. Como si cada imagen fuera autónoma de la anterior. Con vida propia e independiente. Con sentimientos, emociones y estados diferentes. Una personalidad dividida". (Olga Roriz).

FICHA ARTISTICA

Coreografía y Dirección artística: Olga Roriz

Bailarinas: Alessandra Lange, Ane Adade, Deborah Chibiaque, Eleonora Greca, Juliana Rodrigues, Juliane Engelhardt, Karin Chaves, Luciana Voloxki, Mari Paula, Mariel Godoy, Patricia Machado, Regina Kotaka, Renata Bronze, Simone Bonisch y Soraya Felício

Música: António Emiliano

Escenografía y Vestuarios: Nuno Carinhas,

Diseño de luz: Orlando Worm

Realización en Brasil: Centro Cultural Teatro Guaíra y Secretaría del Estado de Paraná

HISTORIAL

Estreno absoluto: Lisboa, Grande Auditório Gulbenkian, Ballet Gulbenkian, 1987.

Estreno Balé Teatro Guaíra: Curitiba, Centro Cultural Teatro Guaíra, 1990.

Estreno CNB: Lisboa, Teatro Camões, 2007.

  • Facebook Mari Paula
  • @maripaulah
  • Vimeo Mari Paula

 

 

 

 

Copyright © 2017 - Mari Paula - All rights reserved.