La Consagración de la Primavera

 

"El tiempo parece no haber pasado desde el polémico estreno de Nijinsky/Stravinsky.

 

Pero el tiempo pasó y la obra perdura en nuestro imaginario cultural. La fascinación y el respeto por la partitura fueron determinantes en mi interpretación y en la construcción dramatúrgica y coreográfica de la pieza. La fidelidad al guión de Stravinsky fue, desde el inicio, el único camino con el cual me propuse confrontar.


Sin embargo, dos aspectos se distanciaron del concepto original. Visiones personalizadas que imprimen a la historia una lógica más accesible a mi comprensión y más placentera a mi manipulación. En primer lugar, concedí al personaje del Sabio un protagonismo poco común, siendo él el que inicia la pieza. Aún en silencio y durante todo el Preludio habita el espacio solitario y vacío, trazando en sus gestos un recorrido de premonición, anticipación y preparación del terreno para el ritual. En segundo lugar, la pieza se aleja drásticamente del concepto original por el hecho de que el personaje de la Elegida no es tratado como una víctima en el sentido dramático de la cuestión. Mi Elegida se siente privilegiada y quiere bailar hasta sucumbir. En ningún momento se siente obligada o castigada, ni invadida por el miedo. Ella expone su fuerza y energía vitales luchando ciegamente contra el cansancio."


​​"A minha Sagração" - Olga Roriz

www.olgaroriz.com/pecas/a-sagracao-da-primavera

Créditos generales​

 

Dirección y coreografía: Olga Roriz

Bailarines:  Airton Rodrigues, Alessandra Lange, Alexandre Bóia, Ane Adade, André Neri, Carlos Matos, Daniel Siqueira, Deborah Chibiaque, Fábio Valladão, Ian Mickiewicz, Juliane Engelhardt, Juliana rodrigues, Karin Chaves, Leandro Vieira, Luciana Volosky, Mari Paula, Mariel Godoy, Nelson Mello, Raphael Ribeiro, Reinaldo Pereira, Renata Bronze, Simone Bonisch y Soraya Felício

Música: “Le Sacre du Printemps”, Igor Stravinsky

Escenografía y vestuario: Pedro Santiago Cal

Diseño de luz: Clemente Cuba

Repetidora: Sylvia Rijmer

Realización: Secretaria del Estado de Paraná

Historial

Esta obra se estrenó en 2010 con la Compañía Olga Roriz, posteriormente interpretada por la Compañía Nacional de Bailado (Portugal) y Balé Teatro Guaíra en 2012 (Brasil) y representada en las principales capitales de Brasil y en los principales eventos de danza de Brasil como: Festival de Joinville, Bienal Internacional de Dança do Ceará, Festival Internacional de Dança do Recife, Paralelo 16 - Festival de Goiânia, Festival O Boticario na Dança, Bienal Internacional da Dança de Curitiba, entre otros.

  • Facebook Mari Paula
  • @maripaulah
  • Vimeo Mari Paula

 

 

 

 

Copyright © 2017 - Mari Paula - All rights reserved.