Cpap - Coreografias para ambientes preparados

 

Obra presentada en la Virada Cultural de Curitiba en noviembre de 2011, que fue desarrollada en cuatro ejes distintos y complementarios, construyendo una extensa coreografía.

 

En el eje espacial, la coreografía ocupó espacios internos y externos del Centro Cultural Teatro Guaíra, valorizando la arquitectura, transportando el acontecimiento de dentro para fuera y priorizando el diálogo con el entorno. El eje tecnológico aportó la noción de coreografía extensa y plural, invitando al espectador a interactuar y realizar sus elecciones en el ambiente, al mismo tiempo que forma parte del “juego” coreográfico.

En el eje de videodanza, aprovechamos la repetición como artificio estructural aplicado a toda la coreografía, en la que se realizan tres grandes loopings, de 30 minutos cada uno. Fueron exhibidas imágenes de la arquitectura del Centro Cultural Teatro Guaíra, con guiones creados por los bailarines a partir de espacios que normalmente no tienen acceso al público. Finalmente, en el eje del cuerpo/ocupación, los cuerpos invadieron y ocuparon la arquitectura y el espacio público, alterando la lógica de la ciudad, produciendo nuevas realidades, nuevos saberes, ejerciendo una influencia o fuerza que desencadena nuevas relaciones en el instante danzado.

Créditos generales​

 

Concepción y Coreografía: Carmen Jorge

Dirección Artística: Andrea Sério

Performance y Creación: Elenco del Balé Teatro Guaíra 

Diseño de luz: Beto Bruel

Sonido directo: Vadeco Schettini

Vídeos: Marlon de Toledo

Intervención visual: Luiz Rettamozo

Realización: Centro Cultural Teatro Guaíra y Secretaría del Estado de Paraná

Historial

Cpap se estrenó en el año de 2011 y en 2012 participó en la Bienal Internacional de Dança de Curitiba y de la Corrente Cultural de Curitiba. Fue considerada por la crítica Rosemeire Odahara Graça, como el mayor evento de danza e intervención urbana realizado en la ciudad de Curitiba.

  • Facebook Mari Paula
  • @maripaulah
  • Vimeo Mari Paula

 

 

 

 

Copyright © 2017 - Mari Paula - All rights reserved.